Cómo ayudar?

Las entidades con personería jurídica propia o particulares tienen la posibilidad de destinar ayuda económica a la Fundación. Con su aporte, además de contribuir a los objetivos de la Fundación, podrán beneficiarse de ventajas fiscales.

¿Cómo deducir del impuesto a las ganancias mi aporte a la Fundación Paul Langerhans?

Aunque acotados, existen incentivos fiscales para las donaciones de personas, ya que los montos de dinero cedidos pueden deducirse de la base imponible del impuesto a las ganancias; ya que la Fundación Paul Langerhans se dedica a la investigación científica y tecnológica. Los donantes deben informarlo a sus empleadores y éstos lo toman como deducción al momento de calcular las retenciones sobre los haberes.

Para deducir la donación, ésta debe hacerse por depósito, giro o transferencia bancaria, débito en cuenta bancaria o débito directo en tarjeta de crédito, y la Fundación emite el comprobante respectivo

Aspectos a tener en cuenta:

  • Límite deducible: para descontar del ingreso sujeto a Ganancias sólo se habilita hasta 5% del sueldo neto anual, o de la ganancia neta del ejercicio fiscal, en el caso de contribuyentes autónomos.
  • Entidades beneficiadas: deben estar habilitadas por la AFIP, según un registro que puede ser consultado por los contribuyentes en la Web.
  • Régimen informativo: como todas las deducciones, se informa con el Formulario 572 (SIRADIG).

4 + 2 =